PREGUNTAS CATOLICAS

Sobre la Inquisición... 

Detalles adicionales

Saludos antetodo,
La inquisición es un clásico tema tocado por algunos de nuestros hermanos separados y es "uno de los puntos débiles" de la Iglesia Católica... Basándonos en datos históricos reales y serios podemos dar constancia de la exageración sobre el tema además de que la responsabilidad de los castigos era asumida por la parte civil y no por la de la Iglesia. Ello no quita el cierto grado de responsabiblidad la cual reconoció y pidió perdón el Beato Juan Pablo II durante su papado. Además otro temilla es el de "los asesinatos de los martires" algunos que quisieron traducir la Biblia "para llevarla al pueblo", además de las "prohibiciones papales de traducir la biblia y quemar biblias traducidas" durante la edad media, etc... Estos son algunos temitas que leí en el "despertad" de los TJ, que aunque no presentaban fuentes igual sería interesante aclarar... En el caso de la inquisición me gustaría conocer algunas fuentes (libros, webs, blogs, escritos, etc) no católicas que muestren datos ciertos sobre el exageramiento... respecto a los otros temillas solo algunas aclaraciones para salir de los ataques sectarios en algunas ocaciones... larga y extensa mi pregunta llega a su fin xD gracias por la atención...

Con amor en Jesús y María... Saludos!!!
 

Preguntado el Apologética - 1049 días

Etiquetas: Sobre la Inquisición... 

Answer now
informar de abusos
Votar : 1 0

Haga una pregunta

Solicitar ahora

Categorías

 

 

 

 

Visite nuestro Chat

Preguntas Frecuentes


Ir a nuestra Radio

Clic aquí para Aplicación para

iPhone, iPad, y iPod touch

 

Presione g+1 para recomendar esta página en Google



PREGUNTAS CATOLICAS

Este Sitio tiene como intención el dar respuesta a las preguntas que aquí se expresen desde una perspectiva católica, basándose en la doctrina de esta Iglesia.

 

TERMINOS DE USO
 
1.- Usted puede hacer las preguntas que desee, sin importar sus creencias.
 
2.- Este no es un foro de debate. Por tanto, para evitar toda discusión. polémica o conflicto, las preguntas sólo pueden ser respondidas por quienes expresa y de forma evidente (según el contenido de sus respuestas) profesen la fe católica.
 
3.- La Administración de este Sitio se reserva el derecho de publicar o no las preguntas y/o respuestas que aquí se expresen.




© 2014 PREGUNTAS CATOLICAS Haga preguntas. Obtenga respuestas. Todos los derechos reservados. Powered by Answer Script

Buscar